bioparc valencia entradas Sus Ambientes II

Seguimos contándote del Bioparc para que no dudes en comprarnos tu entrada hoy nos corresponde hablar de la:

África ecuatorial


Un mundo de ecosistemas. Los bosques lluviosos primarios del África ecuatorial albergan un gran número de ecosistemas y hábitats diferentes. La vida en las bóvedas arbóreas contrasta con la bulliciosa actividad que tiene lugar en el suelo del bosque.

 
La cueva de Kitum:


Una cueva de más de 40 m recreada por primera vez en el mundo. Se abrirá más adelante. Se trata de una cueva excavada a lo largo de los años por los elefantes en busca de la sal que impregna sus paredes. Sus dimensiones son tales que puede alojar a rebaños enteros de estos paquidermos. En Bioparc Valencia se recrea parte de esta cueva por primera vez en el mundo, con una longitud de 40 m y una altura de 8 m. Los visitantes que la recorren, rodeados de murciélagos, podrán observar desde su interior a la manada de elefantes que pasta en una pradera cercana a través de las grietas de la gruta. En la superficie de la cueva, la espesura del bosque ecuatorial sirve de cobijo a diferentes especies de aves africanas donde el visitante nuevamente.


El “bai” o claro del bosque:


Un agradable lugar de reunión para innumerables especies. Es un claro pantanoso en el bosque ecuatorial que, rodeado de una selva, constituye un auténtico “lugar de reunión” para innumerables especies que se congregan para ingerir el barro rico en sales minerales, descansar y socializarse. Dos familias de gorilas comparten su espacio con otros primates como los mangabeys y los cercopitecos, rodeados de rebaños de bongos, búfalos rojos y una piara de potamoqueros.


Desde un tronco caído de este bosque tropical, dos emblemáticas especies, el leopardo y el chimpancé, amenizarán nuestra visita a lo largo del bai, hasta que finalmente lleguemos a un centro de interpretación dedicado a los grandes primates.


Tras recorrer el claro del bosque, otros primates como los driles, los talapoines y otra especie de cercopitecos que comparten un mismo hábitat, sorprenderán al visitante con sus interesantes interacciones sociales. Un río separa a estos monos del hipopótamo pigmeo y de un grupo de antílopes sitatunga.


Que interesante conocer todo esto, no en un libro ni escuchandolo de alguen que ha viajado si no que viviendolo.

VENGA COMPRA VEN A CONOCER Y NO DEJES QUE TE LO CUENTEN..

No hay comentarios:

Publicar un comentario