"Las jirafas son famosas por su cuello largo, que les permite alcanzar las hojas más altas y tiernas de los árboles y sus largas patas delanteras, que son mucho más largas que las traseras. Esa proporción y longitud les obliga a un inusual paso moviendo primero las patas de un lateral y luego del otro a poca velocidad, y cruzando las patas traseras en el exterior cuando van a toda velocidad. Las jirafas son una presa difícil y peligrosa. Se defienden con una poderosa patada capaz de partir el cráneo o columna de un león. Siendo éstos los únicos predadores capaz de suponer una amenaza para la jirafa adulta.
La estructura ósea del cuello no difiere de la de otros mamíferos: no tiene vértebras extras, pero cada uno de los 7 huesos es más alargado. Cada vértebra está separada por juntas flexibles, las vértebras de la base del cuello son puntiagudas y proyectan la joroba por encima de los hombros sosteniendo el musculoso cuello.
Además tiene unos pequeños cuernos, llamados ossicorns, que aparecen en ambos sexos, aunque los de las hembras son más pequeños. Están formados por cartílagos osificados. Su apariencia es un método fiable de distinción sexual, en las hembras se destaca un pequeño penacho de pelo en la parte superior, y en los machos aparecen sin pelo debido al efecto de los combates (necking). Los machos a veces también desarrollan depósitos de calcio en el cráneo con la edad, dando la impresión de un tercer cuerno adicional."
Ya te has enterado de algo más de las jirafas, el Bioparc te da la oportunidad de verlas y de aprender viviendo la experiencia de estar junto a ellas, no la pierdas y…
COMPRA TU ENTRADA Y VEN A VISITARLAS….
No hay comentarios:
Publicar un comentario